Quejas y sugerencias

AEMET ha establecido un sistema para que los ciudadanos puedan formular las quejas o sugerencias que consideren oportunas sobre el funcionamiento de la Administración y sobre los procedimientos que utiliza ésta para prestar sus servicios (RD 951/2005, de 19 de julio).

Usted puede elegir una de las siguientes opciones o bien continuar de forma anónima:

Acceder por dni-e o certificado digital

AEMET recomienda el uso de los navegadores Internet Explorer o Chrome para el acceso por DNI-e o certificado electrónico. Para poder acceder, es necesario disponer de la aplicación AUTOFIRMA. En caso de no disponer de ella puede descargarla del siguiente enlace Descarga Autofirma. Si encuentra problemas para acceder visite por favor la guóa de configuración de AUTOFIRMA la guóa de configuración de autofirma> para comprobar su instalación.

Acceder con usuario y contraseña

  • Usuario:
  • Contraseña:

Si no está registrado puede hacerlo pulsando el siguiente enlace Registrarse

AEMET ha establecido un sistema para que los ciudadanos puedan formular las quejas o sugerencias que consideren oportunas sobre el funcionamiento de la Administración y sobre los procedimientos que utiliza ésta para prestar sus servicios (RD 951/2005, de 19 de julio).

Para que la queja/sugerencia que nos dirija tenga la consideración de formal  es necesario que indique sus datos personales (nombre, apellidos y dirección a efectos de comunicación) y que la misma esté firmada. Ésta, necesariamente, tiene que ser tramitada:

Las quejas/sugerencias no presentadas en la forma anterior, no tendrán la consideración de formales, pero igualmente se atenderán, contestarán y serán tenidas en cuenta por AEMET. Podrán presentarse:personalmente, enviadas por fax en el nº 915810268, por correo postal o por medios telemáticos accediendo al formulario en línea.  (Pinche aquí)

Una vez recibida su queja/sugerencia, se le contestará en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la fecha de entrada en AEMET. Si en el plazo indicado no ha recibido respuesta, puede dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la plaza de San Juan de la Cruz s/n,4ª planta, 28071 Madrid, correo electrónico bzn-insservicios@miteco.es (Artículo 16.3 del RD 951/2005).

Las quejas o sugerencias no tienen naturaleza de recursos administrativos ni interrumpen o paralizan los plazos establecidos;  tampoco condicionan el resto de posibles acciones de los interesados.

Los formularios de esta página deben ser utilizados exclusivamente para presentar quejas y sugerencias.  Si necesita realizar una solicitud de prestaciones o una consulta, debe hacerlo a través del Servicio 'Solicitud de Prestaciones'  o  'Consultas'.